martes, 16 de octubre de 2007

V Congreso Ideologico DC



“Un Partido y un Proyecto Político para un Chile Inclusivo y Desarrollado”


Lo vivido lo agradezco a quien sea … A quien quiera que haya querido esto quizás dios... Lo que me hace pensar que soy parte de un proceso una Revolución...

Este año es un año muy especial, es el año en que el PDC cumple mediosiglo y la JDC 51 años, la Falange Nacional cumple 70 años y los jóvenesfalangistas cumplen 72 años, este año se celebra el V congreso del PDC y la JDCcelebra un nuevo Congreso de la juventud, esto es una muestra de lo que significa cargar con nuestra historia, una historia en la vanguardia partidaria y en estado de “rebeldía” permanente.
La Demócrata Cristiana se ha vuelto a reunir tras el propósito depensar en un Chile mejor, más moderno y con más justicia social. Aquellas ideas que, según nuestra visión, son necesarias para el debate actual.
Que duda cabe, el Partido Demócrata Cristiano tiene una marcaimborrable de aquel grupo de jóvenes cristianos que tomaron la decisión deentregar sus vidas, con pasión y compromiso, para servir al país. Hoy, más desetenta años después, los recordamos con orgullo y con responsabilidad.Con orgullo, puesto que sus ideas ayudaron a construir un Chile con másoportunidades para todos y con responsabilidad, por cuanto, abrazaron suvocación con aplomo y convicción.


Me paro a pensar también de lo que mostró la televisión de lo que fue este congreso y me da una pena enorme de como se modifican las cosas a su conveniencia, que Moreira y Allamand hablan de algo en los que no estuvieron, que hablan de la izquierdización de la DC, es que yo ahora me doy cuenta que cualquier reforma que vaya en pro de los pobres, buscando que la dignidad y la garantización de los derechos es ser de izquierda...
Que podemos esperar si pensamos El señor Allamand propone El desalojo...quizás camuflado de una u otra forma un golpe de estado, por que como a mi me molesta la injusticia a la derecha le molesta la democracia.
No pueden concebir que la gente aun crea en la concertación, pero como no si el gobierno de Pinochet apoyado por la derecha completa con la "centro derecha", que es ser centro derecha????, luego de haber avalado a un gobierno de oscuridad y terror.
me avergüenza conocer una derecha una oposición tan sesgada, sin proposiciones, si no más bien restringida y odiosa.
Moreira el señor dice la DC se esta izquierdizando, me da risa y pena a la vez, pero que más esperar de el si todo lo que no sea de su querida alianza dictadora es de izquierda.
No espero más de esta derecha odiosa de los medios de comunicación que mienten que modifican y manipulan verdades.
A pesar de todo esto saco puedo decir con orgullo que fui parte, y mi conclusión es que nuestro partido se reforma, se reformula basado en la doctrina humanista cristina, que busca la mejora de un país, la promoción social, la participación, las redes, la base , la dignidad, volver a lo humano como centro como esencia.

Ya lo dijo don Radomiro "seremos la espada y el escudo de los mas pobres; lo dijo don Eduardo guiaremos la “revolución en libertad”, ahora después de varios años, somos los jóvenes quienes seguimos soñando con un Chile distinto.

Seremos la espada y escudo de los más pobres, no seremos su voz por que ellos tienen las propias si no haremos que sea escuchada.


Para Ganar el futuro...



PiLar Mallea Araus


PD: Luego el Doc recogido de la comisión Nº14 Pobreza y Protección Social.

1 comentario:

Pinkerton dijo...

Suena a giro a la izquierda.